Versión consolidada del RITE y nuevo Documento Básico Ahorro de Energía del CTE

Al final de la página del ministerio está la versión consolidada del Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios. El link es http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/Rite/Paginas/InstalacionesTermicas.aspx

Lo más relevante es que incluye las modificaciones realizadas por el Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.

El nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE ha sido modificado por Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Con respecto a su entrada en vigor fue al día siguiente a su publicación en el BOE el 12 de septiembre de 2013 pero su aplicación será potestativa para peticiones de licencia durante los 6 meses siguientes a su publicación. Luego será obligatorio, a partir del 13 de marzo de 2014.

Más información en el link http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/

Anuncios